28 de febrero de 2014

Guía Global

El siguiente texto es sobre la pregunta acerca de cómo vivir.
Hay algo que debemos buscar siempre: Estar en paz contigo mismo. No es algo que se alcancé y no se pueda volver a perder, se trata más bien de siempre recordarnos llegar a ese estado; de procurar estar en paz.

La segunda parte importante es la consciencia. Para avanzar, crecer y aprender es necesario que seamos responsables de nuestra vida, para ello hay que tener consciencia acerca de estar vivo, y utilizar todas las herramientas posibles para participar a través de la acción y el pensamiento en la sociedad.  

Valores personales: Estos se refieren a las actitudes que más nos gustan y consideramos importante tener en nuestra vida. Debemos realizar una propia lista de valores reflexionando sobre nuestras prioridades. Esta es mi lista personal:
  • Ser conscientes de la sociedad y el mundo donde habitamos 
  • Autónomos en la medida en que ejercemos nuestra libertad para formular metas de corto, mediano y largo plazo
  • Perseverar en alcanzar los objetivos de nuestro proyecto
  • Amar; Luchar por todo lo que amamos, sentir y alcanzar objetivos
  • Luchar por la vida que creemos que vale la pena vivir (Libertad es la posibilidad de realización de esta actitud)
Fuentes:



Amartya Sen:
Sacar adelante un proyecto o pertenecer a uno grande y terminarlo con éxito (Acerca de la libertad en Desarrollo y Libertad)

Steve Jobs:
Cuando creces  te das cuenta de que el mundo es como es y vives tu vida como tal intentando no chocar demasiado contra las paredes. Ese es el miedo de vivir la vida, la vida puede ser mucho más amplia. Una vez descubres un hecho simple todo a tu alrededor que tu llamas vida fue creado por gente que no son más inteligentes que y puedes cambiarlo y puedes influenciarlo. Puedes construir cosas que otros pueden usar. Es la noción errónea de que la vida está ahí y que tienes que vivirla pero primero abrázala, mejórala, trabaja con ella. Una vez que aprendes eso no volverás a ser el mismo.

Las ventajas de ser invisible (Película):
Supongo que somos lo que somos por muchas razones, depronto no sabremos nunca la mayoría de ellas. Aunque no tenemos el poder de elegir de donde venimos, podemos aún así elegir hacia dónde vamos desde allí.

Muhammad Yunus:
(...) Quiero decir que quienes quiera que sean tienen una capacidad enorme dentro de ustedes, una capacidad ilimatada dentro de ustedes. Solo están usando una pequeña fracción de esa capacidad. No están abordando las otras partes porque no necesitan hacerlo por la manera convencional en que se comportan, en que viven, en que todos vivimos, que solo demanda una pequeña parte de nosotros. Entonces yo les digo Vayan más allá de eso! Descubran su capacidad, abórdense a ustedes mismos  imaginen cosas que nunca se han hecho antes y vayan en pos de eso. Y se sorprenderán. Ustedes será quienes guíen. Las personas los aplaudirán. A cada uno de ustedes. Entonces no se trata de alguien especial sino de cada persona. Quienes quiera que sean, pruébenlo. Tienen mucho Por andar. Mucho por dar y mucho por hacer.


Anónimo:
Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien.