2 de junio de 2012

Estado del mundo

Esta es la primera entrada de la serie mensual "Situación del mundo" en la cual destaco las noticias más relevantes y temas polémicos que deberían de despertar la atención de todo el mundo.

1. La situación de Siria, ha puesto al mundo en un debate con trasfondos culturales sensibles, siempre relacionados con la cuestión de Oriente-Occidente. El gobierno de ese país continua atentando contra su pueblo a pesar de los llamados internacionales, Cuantos muertos más necesitará Siria o el mundo?

2. Crisis económica europea, el euro hace temblar a Europa y al mundo, producto de la crisis de deuda de Grecia y problemas económicos de otros países como España y Francia. Me llama la atención el liderazgo que esta cobrando Alemania durante esta crisis.

3. Colombia desempolva el pasado sangriento con los atentados terroristas en algunas ciudades, el caso que más sobresale es el atentado al ex-ministro Fernando Londoño.

4. Y la peor noticias de todas la violencia y hambruna en África parece ya no ser un tema relevante y gente sigue muriéndose mientras el resto de los seres humanos solamente les regala indiferencia.

5. Amenazas a la libre expresión en Internet proveniente de proyectos de ley de algunos países.

6. Movimientos de jóvenes protestando ante la situación mundial, de los derechos humanos y libertad de expresión.