7 de agosto de 2015

Find out the lyrics of your life

Hay una canción que me ha gustado mucho. Por eso recordé la palabras de un amigo “si una canción realmente te gusta tiene que saberte la letra”. Busqué la letra de la canción, la próxima vez que la escuché se sentía diferente. Ya no era “hurricane” sino “I´m overcome”. Sin embargo no me arrepentí de buscar la letra.
Menú de la vida
La experiencia de escuchar la canción cambió siendo ésta la misma.  No diría que es una experiencia mejor ni peor. Ahora me relaciono de una forma diferente con la canción, porque alcanzo a comprender algo de su significado. Ahora hay más imágenes y sentimientos que recordar en cada verso espectacular.

Los objetos que atraen mi atención se pueden experimentar diferente cada vez que me expongo a ellos. Nuestro conocimiento es variable no siendo así la existencia de nuestro objeto de deseo. Una re-estructuración de lo que nos gusta (los objetos que atraen nuestra atención) de la vida se logra a través de un mayor conocimiento cambiando irrevocablemente nuestra experiencia con ellos. Pero, ¿por qué tratar de conocer algo más, comprender algo más de lo que apreciamos?

Por curiosidad de encontrar alguna otra dimensión de su existencia que desconocemos. O tal vez el conocimiento repara el espacio y nos acerca más a lo que nos gusta, así no nos sentimos tan alejados. Bajo la ideología contemporánea, la respuesta sería porque podemos sacar más provecho de aquello que estudiamos.  

Al querer leer la letra de la canción tuve que dejarla de escuchar. Cuando estudiamos nos alejamos del objeto de estudio para leer el manual de instrucciones. Así que no podemos pasar tiempo tratando de entender la vida sin salirnos a estudiarla por un momento.

Es una decisión con dos opciones, seguir experimentando la canción sin saber la letra o saber la letra pausando la canción por un momento, si escuchamos la canción mientras leemos su letra se podría decir que eso de escucharla no es del todo cierto. La estamos oyendo, por decirlo así, solo escuchamos cuando concentramos nuestra atención solo en eso, dejando a un lado los otros sentidos, como la vista.

De algún modo si aprendemos de los que admiramos, si leemos, y tenemos interés en la vida podemos capacitarnos para encontrarle nuevos sentidos a vivir, y llegar a sentirnos más satisfechos. Encontrarle las "lyrics" a la vida no es fácil pero a primera vista hay razones para hacerlo. Puede ser que queramos una vida más virtuosa o algo diferente.

¿Te arriesgarías a vivir una vida pensada?