27 de marzo de 2012

La muerte



Somos los únicos seres que saben que van a morir. Eso le da más valor a la vida y nos motiva a no perderla, no podemos quedarnos en el abismo de meditaciones acerca de la muerte porque sabemos que la vida no es para sufrir por su fin, es como una conversación apasionante en la cual no puedes conversar acerca de su fin, sería perder el tiempo. Entonces nos queda la pregunta de las preguntas cuál es la mejor forma de gastar nuestro tiempo. Solamente la podemos responder cada uno.


Pero jamas debemos negar el fin debemos aceptarlo y celebrar porque ha sido el mejor invento de la vida a citando a Steve Jobs:

"Sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así tiene que ser, porque la Muerte es posiblemente el mejor invento de la Vida. Es el agente de cambio de la Vida. Retira lo viejo para hacer sitio a lo nuevo. Ahora mismo lo nuevo son ustedes, pero dentro de no demasiado tiempo, de forma gradual, ustedes se irán convirtiendo en lo viejo, y van a ser apartados. Siento ser tan dramático, pero es bastante cierto.
El tiempo de ustedes es limitado, así que no lo gasten viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue la voz interior propia. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y su intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario. "