23 de marzo de 2012

Servir para algo




Hemos abandonado nuestra conciencia colectiva debido a los los fundamentos del neo-liberalismo, que recalca el individuo y los intereses individuales como motor económico y social, pero sabemos que no sólo pensamos en nosotros naturalmente no podemos ser egoístas. Cada ser humano debe servir para algo no siempre para grandes empresas, las grandes cosas no es más que la suma de las pequeñas.

Dar lo mejor de nosotros no para recibir si no por  la esencia de la misma acción

Cuando servimos damos, y si damos es porque tenemos, en cambio el que pide es porque no tenía, le faltaba eso, por eso es mejor que dar que recibir, buscar que se vuelva frecuente en nosotros los "regalos" hacia los demás, sería algo excelente de nuestra parte.

El que da es feliz porque ayuda al otro, es feliz haciendo eso porque puede darse el lujo de dar porque tiene y le sobra.

Para relacionar la primera parte de esta publicación (la referente al egoísmo) y la segunda (la referente al dar) está el mercado. El mercado coordina los intereses de personas totalmente diferentes para que se vean satisfechos a través de contratos. Es así como en la esencia del capitalismo se encuentra la colaboración entre una gran cantidad de personas. Al dar lo mejor de nosotros en el trabajo, la sociedad a través del mercado nos cambiará nuestro esfuerzo por bienes y servicios.