18 de agosto de 2012

La importancia de leer

Estando en el tope de la evolución, los libros, son por lejos el mejor artefacto de la imaginación, parte de esta y se vuelve y se crea en cada lector. Transmitiendo significados, ideas que dan cuenta de la intención eterna del hombre de tratar de entender el todo.

Los libros "condensadores de mundo", han sido marginados culturalmente, han sido rebajados y desprestigiados sin ninguna piedad. El máximo invento ha solido pertenecer solamente a una rancia elite de hombres alrededor del mundo, que a pesar que la sociedad siempre agonizante los señale, han seguido condensando el espacio y el tiempo en los libros, y han seguido rompiendo los límites de nuestra especie.

Los libros nos ofrecen la posibilidad de adquirir experiencia en muy poco tiempo, leemos la vida de los personajes, la podemos analizar y criticar. La lectura aparte de hacernos más curiosos, modifica la forma como miramos el mundo, este mundo, el del libro que leemos es totalmente nuevo y espera nuestras opiniones. Los personajes inmortales con sus defectos o cualidades nos enseñan a existir de una mejor manera.

En la vida se hacen dos cosas, aprender como vivir de la mejor forma el siguiente segundo y vivir; las dos cosas se pueden hacer al mismo tiempo, cada vez seremos más felices en cuanto nos preocupemos por vivir de una mejor forma.