2 de agosto de 2012

Mínimos

Vivir con lo mínimo, se feliz con lo poco, y siempre serás feliz. No es ser conformista, es lógica, pues si quieres ser feliz, verdaderamente, tienes que buscar las condiciones para que ese estado se dé el mayor tiempo posible. La felicidad es una decisión podemos tomar todos los días.

Desde diversas partes del mundo se pueden encontrar corrientes que siguen la misma idea, necesitar poco para estar estable, esto se antepone a lo que vemos en televisión y a la naturaleza misma del capitalismo, en el cuál se crean nuevas necesidades en los consumidores, y busca que las personas compren sus productos o servicios independientemente de si es necesario o no.  Las compañías han hecho evolucionar el marketing a una etapa en la cual se relaciona sus productos con la felicidad, la alegría o  la necesidad de tenerlos. Se han graduado en manipulación de masas.

Publicidad cada vez más agresiva

Nosotros debemos buscar la manera de asegurarnos de que nos comportamos como queremos, no como terceros quieran que lo hagamos.

Pensemos acerca de que es lo que en verdad necesitamos todos los días, que cosas de nuestra rutina son innecesarias, y que nuevos hábitos le convendrían a mi vida.


Referencias
Ética de mínimos, Adela Cortina